SICAR, Punto de Venta

Políticas de Garantía

Políticas de Garantía SICAR

Los equipos de marca SICAR cuentan con 2 años de garantía.
Los equipos que no son marca SICAR cuentan con 1 año de garantía.
La garantía comienza a correr a partir de haber recibido su producto.


Requisitos para tramitar la garantía.

1.- Deberá contactar a Soporte Técnico de SICAR Punto de Venta para que, por medio de asistencia remota, se valore a través de un servicio de “reconocimiento” del equipo, contemple que se le solicitarán imágenes o videos.

Para solicitud de servicio técnico es vía remota con TeamViewer, llamada o WhatsApp. Contactar con el servicio de Soporte SICAR Punto de Venta.

2.- En caso de aplicar garantía, deberá enviar el producto por paquetería con atención a:

  • RAZÓN SOCIAL: SICAR SOLUTIONS

  • DOMICILIO: Magisterio 23 A

  • COLONIA: Jardines de Autlán

  • MUNICIPIO: Autlán de Navarro

  • ESTADO: Jalisco

  • CÓDIGO POSTAL: 48902

  • CONTACTO: Jorge Pelayo

3.- Se le dará guía de paquetería e instrucciones para que nos envíe el producto, solo se le solicitará el equipo en cuestión con sus accesorios. Se le recomienda que, en caso de ser un domicilio distinto al que nos proporcionó inicialmente, favor de darlo a conocer.

4.- Dentro del paquete deberá agregar los siguientes datos:

  • Los últimos 5 dígitos de su licencia.

  • Nombre de dueño o titular.

  • El producto deberá tener todos los accesorios que se le soliciten. En caso de no tener la caja original, el artículo lo podrá enviar en una caja de un tamaño afín, bien protegido y de preferencia no suelto.

NOTA: Se le reitera que el producto en cuestión deberá estar bien protegido para su envío, SICAR no se hace responsable del daño ocasionado por un mal empaque.

5.- El periodo de garantía de productos distribuidos por SICAR, que No son marca SICAR es más extenso, depende directamente de fabricante, se le brindará información sobre ello de forma oportuna.


Validéz e invalidéz de garantía

El producto que es aceptado a revisión no implica confirmación de este mismo para una devolución, ni tampoco compromiso para aceptarlo como garantía.

1.- Se hace válida la garantía por defecto de fabricante, no obstante, no entra en garantía daño físico (Por mal uso, producto quebrado, rayado, CIRCUITOS QUEMADOS por malas conexiones o descargas eléctricas, o equipos intervenidos). SE LE RECOMIENDA AMPLIAMENTE TENER Y USAR REGULADORES DE VOLTAJE (NO SUPRESORES DE PICOS, EXTENSIONES O REGLETAS).

2.- Si el empaque que se usó para envío a revisión no es el adecuado y el equipo o producto llega físicamente dañado, se le contactará vía WhatsApp o telefónica, también se le dará a conocer imágenes sobre el producto dañado en caso de ser necesario.

3.- La garantía no procede por incompatibilidades y/o mala configuración del sistema operativo (Equipos no adquiridos en SICAR). Tómese en cuenta que contamos con un servicio de Soporte Técnico con el que se podrá apoyar para cubrir todas sus dudas, instalaciones, pruebas y apoyo para configuraciones requeridas.

4.- SICAR Punto de Venta no se hace responsable por la pérdida de información contenida en medios de almacenamiento, es debido a que se haga responsable de la información ajena al sistema, SICAR cuenta con una configuración de respaldo automático que es aplicada por nuestros ingenieros al momento de instalar, en caso de no ser así contamos con medios digitales tales como tutoriales en donde podrá aprender como configurar respaldos.

5.- Es obligación del cliente hacer oportuna revisión de los equipos una vez que sean entregados, en caso de que su pedido o algún producto llegue con daño físico, o involucre algún faltante, solo se hará válido el cambio/reemplazo si es reportado de inmediato a SICAR Punto de Venta (Con su agente de ventas) dentro del periodo comprendido de 24 a 48 horas de haber recibido su pedido.

Si el equipo a revisión es la computadora, se le apoyará a realizar una migración de sistema a un equipo provisional sin costo. Una vez que el equipo haya sido devuelto, se hará la reinstalación del sistema nuevamente (Solicitar soporte). En el caso de solicitar algún cambio por otro producto, debe considerar el estado del que se ha adquirido, ya que se validará para contemplar si procede a un cambio.


Reparaciones fuera de garantía y costos

Los equipos de marca SICAR que estén fuera del periodo de garantía, se podrá mandar a revisión y reparación siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

1.-Deberá haber sido previamente revisado por nuestro equipo de Soporte Técnico, así como una descripción detallada del fallo, si le es posible, imágenes y videos, será aceptado siempre y cuando haya refacciones en stock.

2.- Al ser aceptado a revisión, el costo de paqueterías correrá por su cuenta, sumándose el costo de reparación.

3.- El producto deberá estar empaquetado en una caja adecuada para tamaño del artículo, tendrá que llevar accesorios básicos (Eliminador de carga, cable USB) en caso de no contar con los accesorios completos, dentro de la caja agregue en una hoja una referencia de los últimos 5 dígitos de su licencia, nombre del dueño o titular de licencia y el equipo que está mandando.

NOTA: Tome en cuenta el estado de su equipo, ya que SICAR no se hará responsable de daños ocasionados por paquetería, o desperfectos ya habidos.


Paquetería

Se debe tomar en cuenta que cada empresa de paquetería maneja sus propias políticas, por lo que, en caso de presentarse algún siniestro o extravío del paquete, es importante notificar a la mensajería dentro de los tiempos que ella misma establece en sus políticas, de lo contrario, él reclamo pudiera no proceder por haberse realizado fuera del tiempo especificado.

Los reclamos hacia las paqueterías en caso de siniestro o extravío, los debe realizar la empresa contratante de dicho servicio. SICAR apoyará en la realización de reclamos a las mensajerías solamente en aquellos casos en que el servicio haya sido contratado por SICAR. En caso de ocurrir un siniestro, es necesario que se notifique a SICAR dentro de los tiempos estipulados por la mensajería. SICAR no responde por ningún siniestro o extravío de mercancías, nos apegamos siempre a la resolución que la mensajería emita.


Eventualidad y caso fortuito

Los fabricantes otorgan garantías directamente o a través de centros de servicio autorizados. Si un fabricante deja de operar en el mercado sin establecer políticas de garantía, los distribuidores no podrán ofrecerlas. Las políticas pueden cambiar sin previo aviso.

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